jueves, 6 de enero de 2011

Crisis Parciales Simples y Compuestas

  • Crisis parciales:
    Son aquellas en las que la actividad epiléptica comienza en una zona determinada del cerebro. Las caracterísitcas de las crisis dependerán, por tanto, de
    a) la zona cerebral donde se origine la crisis (por ej: si comienza en la zona del movimiento del brazo, éste comenzará a moverse solo) 
    b) la propagación a otras áreas cerebrales de la actividad epiléptica.
    Cuando éstas crisis parciales no afectan a la conciencia (el paciente permanece "conectado" a su entorno y "se entera" de lo que ocurre a su alrededor durante la crisis) se denominan crisis parciales simples. Si se altera la conciencia durante la crisis, se denominan crisis parciales complejas.
    Las crisis parciles simples que producen alteraciones que sólo el paciente nota (olores anormales, sensaciones extrañas, miedo, placer...) se denominan habitualmente auras. La más típica probablemene es la sensación epigástrica ascendente, frecuente en las crisis de origen temporal. Puede ocurrir que una crisis comience con una crisis parcial simple (un olor anormal, una sensación peculiar...) y luego, debido a la propagación a otras áreas cerebrales, se haga una crisis parcial compleja (los pacientes saben que van a tener una crisis con desconexión por el "aviso"que supone el aura).


    Síntomas

    Los pacientes con convulsiones o crisis epilépticas focales pueden presentar cualquiera de los síntomas que aparecen a continuación, dependiendo de dónde comience la crisis en el cerebro.
    Los pacientes con crisis epilépticas focales simples no pierden el conocimiento, permanecerán conscientes y recordarán los hechos que ocurren en el momento.

    Los pacientes con crisis epilépticas parciales complejas presentarán anomalía en su estado de conciencia y pueden o no recordar algunos o todos los síntomas o hechos que rodearon la crisis:
      • relajación/contracción muscular (actividad clónica) común
      • afecta un lado del cuerpo (una pierna, parte de la cara u otra área)
      • movimientos anormales de la cabeza
      • giro forzado de la cabeza

    • Movimientos repetitivos y complejos (como tomarse la ropa) que se denominan automatismos y abarcan:
      • movimientos anormales de la boca
      • chasquido con los labios
      • comportamientos que parecen ser un hábito
      • masticación/deglución sin causa
    • Giros forzados de los ojos
      • entumecimiento, hormigueo, sensación de arrastrarse (como hormigas caminando sobre la piel)
      • se pueden presentar en una sola parte del cuerpo o se pueden propagar
      • se puede presentar con o sin síntomas motores
    • Alucinaciones (visuales, auditivas, táctiles y olfativas, etc.)
    • Dolor o molestia abdominal
    • Náuseas
    • Sudoración
    • Pupilas dilatadas
    • Pulso/frecuencia cardíaca rápidos
    Otros síntomas:
    Pérdida de memoria (amnesia) en cuanto a los eventos referentes al ataque (convulsión compleja parcial)

    Pasos para su protección

    La mayoría de las convulsiones parciales duran desde unos segundos a unos minutos. En el transcurso de la convulsión, las personas que lo rodean deben asegurarse de protegerlo siguiendo estos pasos:

    Lo que deben hacer

    Buscar atención médica inmediata si usted:
    • Se lastima durante una convulsión.
    • Comienza a asfixiarse.
    • Tiene una convulsión que dura más de 60 segundos.
    De lo contrario, deben hacer los siguiente:
    • Retirar cualquier objeto duro o afilado que esté cerca de usted.
    • Si parece que usted ha perdido el conocimiento, colocarlo de costado.
    • Conseguir atención médica sólo si usted se ha lastimado o se está asfixiando.
    • Hablar con usted una vez que vuelva en sí para aliviar su confusión.
    • Medir la duración de la convulsión y anotar lo que usted estaba haciendo antes, durante y después del evento.

    Lo que NO deben hacer

    • No deben tratar de detener las contracciones o torsiones involuntarias.
    • No le deben colocar nada dentro de la boca.

    Prepare a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo

    Aunque le parezca bochornoso hablar con otras personas sobre sus convulsiones, informar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo puede prepararlos para reaccionar de forma provechosa (en vez de dañina) si a usted le da una convulsión. Descríbales lo que le ocurre antes, durante y después de tener una convulsión, y explíqueles cómo deben proceder y lo que deben evitar.

    58 comentarios:

    1. Dr. mi experiencia fue que comencé con dolor de cabeza ymareos, luego la vista se me nubló y cuando quise ponerme de pie me iba hacia el lado derecho. Luego me senté y lacabeza seme puso hacia el lado derecho y comencé a mover el brazoderecho y lapierna delmismolado sin poder controlarla,me caí al suelo y estuve un tiempo con la cabeza de ese lado y los temblores, también me molestaban los ruidos y si bien oía lo que sucedía en mi entorno no podía contestar.Nunca perdí la conciencia,pero no podía controlar mi lado derecho. La emergencia médica me encontró la tensión alta( 150-90) y me dieron diazepan sublingual para que me tranquilizara. De pequeña sufría de esto yme trataron con fenitoína, ahora tengo 51 años,soy hipertensa y me está evaluandoneurólogo por dolores de cabeza ymareos,con vértigo.Me mandaron una tomografía de cerebro. Tengo una hija de 15 años que sufre de crisis parciales complejas que se generalizan y ella pierde la conciencia,que no fue mi caso. Me dijeron que era una crisis conversiva, pero lo que me extraña es que haya tenido los movimientos involuntarios sólo en un sector del cuerpo, el derecho. Tuve sensaciónde tristezay lloraba de un ojo,elderecho,por supuesto. Agradezco una respuesta antes de ver a mi neurólogo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi parecer sin un conocimiento muy especifico de tu caso y por lo que me describes que si podria ser muy probable que fuera un ataque parcial complejo con un estado de semi inconciencia y mas dado por tu historial anterior de epilepsia.
        Yo te aconsejaria que si se vuelve a repetir algun amigo o familiar te tome en video todos los ataques que presentes a futuro y si tu quieres yo los podria evaluar y eso le ayudaria mucho a tu medico a evaluar tus sintomas y darte un mejor diagnostico.
        Quisiera saber si te molestaria que evaluara tu caso y el de tu hija de una mejor manera pero para eso necesito saber mas de sus casos y que empiezen a tomar videos de todos sus ataques para poder llevar un registro de sus ataque y saber si hay posibles detonantes.
        Si te interesa aqui te dejo mi correo electronico: icampos_022@hotmail.com

        Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Buen día, gracias de antemano a los que puedan darme una idea de lo que le pasa a mi novia.
      ya fuimos a un neurologo y están haciendole en unos días unos exámenes, entre ellos una Resonancia Magnética, pero aún no tengo respuesta y me gustaría saber si se puede hacer algo para ayudar.

      Ya esto llevan unos 7 días con esto, pasó la primera ves en su oficina, me comenta que sintió que perdió el control de su brazo y se le estiró como por 2 segundos. Fué una fuerte tensión muscular que dice que no le dolió pero fué muy raro porque se fué de lado, por suerte estaba sentada sino se cae.

      Yo he estado luego con ella cuando le da y noto que el brazo se le pone duro, por 2 o 3 segundos, es un espazmo fuerte que la hace inclusive irse del lado izquierdo y si va sola se cae, antes no le dolía, pero últimamemnte la deja media adolorida. Le da entre 3 y 5 veces al día.

      Que recomendaciones me dan o ideas para ayudarle mientras se hace los exámenes y se le aplica algún tratamiento.
      Agradezco los comentarios.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jairo
        Lo principal aqui es su seguridad tratar de que no tenga ninguna caida o golpe en la cabeza.
        Escribeme al email: icampos_022@hotmail.com
        Asi te podre ayudar mas

        Eliminar
      2. Yo sufro crisis complejas cuando tomo algo que contenga aspartame tengan cuidado con ese edulcorante

        Eliminar
      3. Jairo como les ha ido con las crisis que presentaba su novia y han tenido algun diagnostico

        Eliminar
    4. Hay epilépticos que no toleran los edulcorantes es muy normal.
      Pero tus crisis normalmente están controladas o solo el edulcorante las provoca?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Están controladas con muchos medicamentos pero si tomo aspartame no importa el medicamento tengo una crisis o muchas.

        Eliminar
      2. Están controladas con muchos medicamentos pero si tomo aspartame no importa el medicamento tengo una crisis o muchas.

        Eliminar
      3. Hola I.Langle R que tipo de epilepsia tienes?
        Xq hay tipos de epilepsia que son mas propensos a tener convulsiones x ciertos quimicos.

        Eliminar
      4. Hola Iveth disculpa la tardanza en responder tengo crisis parciales complejas de hecho hoy en la noche tuve 2 muy fuertes.

        Eliminar
      5. Hola si la epilepsia parcial compleja es estimulada x diversidad de factores. Si gustas puedo ayudar mas especificamente escribeme a icampos_022@hotmail.com

        Eliminar
    5. Hay epilépticos que no toleran los edulcorantes es muy normal.
      Pero tus crisis normalmente están controladas o solo el edulcorante las provoca?

      ResponderEliminar
    6. hola si alguien puede responder esta pequeña pregunta yo tengo 14 años y cuando tenia 13 tuve convulsiones parciales o simples por que solo un lado de mi cuerpo fue afectado que fue el lado derecho el medico me dijo que tomara esta medicina olanzapina 5mg y ahora tuvimos problemas familiares y a mi me afecto mucho porque ahora me afecto tambien en mi lado izquierdo y no me siento bien ya que me siento muy inquieta o nerviosa de que debo hacer algo pero hacerlo rapido si no empiezan mis brazos y piernas moverse agresivamente sin que yo las mueva son movimientos involuntarios podria ser que mi epilepsia se volviera compleja o compuesta

      ResponderEliminar
    7. hola si alguien puede responder esta pequeña pregunta yo tengo 14 años y cuando tenia 13 tuve convulsiones parciales o simples por que solo un lado de mi cuerpo fue afectado que fue el lado derecho el medico me dijo que tomara esta medicina olanzapina 5mg y ahora tuvimos problemas familiares y a mi me afecto mucho porque ahora me afecto tambien en mi lado izquierdo y no me siento bien ya que me siento muy inquieta o nerviosa de que debo hacer algo pero hacerlo rapido si no empiezan mis brazos y piernas moverse agresivamente sin que yo las mueva son movimientos involuntarios podria ser que mi epilepsia se volviera compleja o compuesta

      ResponderEliminar
    8. Creo que debes acudir a el neurólogo o neurocirujano cuanto antes para hacer los estudios necesarios, existen varios tipos de epilepsia y un diagnóstico oportuno ayudará a estar controlada

      ResponderEliminar
    9. Hola debes asistir a tu neurologo, pero lo que esta pasando es que por el estress y ansiedad que estas pasando tus convulsiones siguen siendo parciales simples pero son mas fuertes y afectan otras areas de tu cerebro.
      Si quieres yo te puedo dar apoyo emocional y enseñarte mas sobre tu epilepsia escribeme al correo icampos_022@hotmail.com

      ResponderEliminar
    10. mi nena tiene trece años, diagnosticada con epilepsia de sueño, sólo le sale las espigas en la polisomno, todos los otros estudios dan normales. Toma clobazan 10 mm dos veces por dia, comenzó con mareos que ascendian de la parte inferior a la superior del cuerpo y en ese punto se le vuelven sueños que ha tenido, luego todo desaparece. la neuróloga le pidio hacer un diario, pero está teniendo esas crisis pequeñas casi todos los días. ahora le bajó un poco la medicación. pero estoy preocupada porque quiero saber qué tiene que hacer ella, cuando le pasa generalmente está en la escuela.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola sofia cuando tu hija tiene esos episodios de mareos y que se vuelven sueños luego de que eso pasa al tiempo tiene un ataque de sueño o sigue su vida normal. Como son sus ataques de sueño cuando los presenta? Necesito esa informacion para ayudarte mas.
        Si gustas me escribes al correo icampos_022@hotmail.com

        Eliminar
    11. Hola, mi hijo de 7 años que siempre fue sano tuvo hoy el siguiente cuadro : ibamos en el auto, él estaba dormido, cuando despierta me avisa su hermano que Matías estaba raro, cuando lo miro le sale saliva de un lado de la boca, tenía como parálisis facial,cuando trato que hable empieza a temblar de ese lado de la boca y claramente no podía manejar la lengua, los ojos estaban normales y entendía lo que le decía. A los minutos se fue aclarando, comenzó a emitir sonidos hasta que recuperó totalmente el habla. Fuimos a un hospital, todos los signos vitales estaban ok, le hicieron unas pruebas neurologicas y estaban bien. Me hablaron que esto puede ser una convulsión focal, por su experiencia esto puede ser así? Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por lo que me describe es posible que sea que epilepsia parcial compleja pero le recomiendo que visite aun neurologo y trate de grabar los episodios y quisiera conocer mas sobre lo sucedido. Preguntele a su hijo si tuvo alguna sensacion cuando se desperto, tenia control de sus extremidades?

        Eliminar
      2. Por lo que me describe es posible que sea que epilepsia parcial compleja pero le recomiendo que visite aun neurologo y trate de grabar los episodios y quisiera conocer mas sobre lo sucedido. Preguntele a su hijo si tuvo alguna sensacion cuando se desperto, tenia control de sus extremidades?

        Eliminar
    12. Hola, no soy doctor pero puedo hablar de mi experiencia, mis crisis son muy parecidas a lo que relatas y se llaman crisis parciales complejas, no se en que parte del cerebro se originen por que yo tengo "picos" frontales y en el lóbulo temporal derecho, preguntale a tu hijo que sintió antes que sensación tuvo, puede ser que le sea difícil explicar como se sintió pero puede ser la sensación de ya vivido, un sentimiento que surge en la base del estomago que sube hacia el pecho, sabor metálico en la boca entre algunas otras, no pierda tiempo y llévelo con un neurocirujano o neurólogo para una revisión más amplia. Evite edulcorantes como el aspartame y desveladas. Saludos.

      ResponderEliminar
    13. Hola, no soy doctor pero puedo hablar de mi experiencia, mis crisis son muy parecidas a lo que relatas y se llaman crisis parciales complejas, no se en que parte del cerebro se originen por que yo tengo "picos" frontales y en el lóbulo temporal derecho, preguntale a tu hijo que sintió antes que sensación tuvo, puede ser que le sea difícil explicar como se sintió pero puede ser la sensación de ya vivido, un sentimiento que surge en la base del estomago que sube hacia el pecho, sabor metálico en la boca entre algunas otras, no pierda tiempo y llévelo con un neurocirujano o neurólogo para una revisión más amplia. Evite edulcorantes como el aspartame y desveladas. Saludos.

      ResponderEliminar
    14. Todavía no tengo los resultados de la polisomno que se la hicieron anoche, pero lo que me sugirió la neuróloga es que es "convulsión beninga de la infancia".

      ResponderEliminar
    15. Cabe la posibilidad pero por lo que me describes eso a mi parecer es una epilepsia parcial compleja. Mantengalo vigilado. Alguna vez a notado que se queda como en blanco, esta usted hablandole y el como en otro mundo con la mirada como vacia

      ResponderEliminar
    16. Cabe la posibilidad pero por lo que me describes eso a mi parecer es una epilepsia parcial compleja. Mantengalo vigilado. Alguna vez a notado que se queda como en blanco, esta usted hablandole y el como en otro mundo con la mirada como vacia

      ResponderEliminar
    17. Gracias x sus respuestas. He visto a la neurologa con los resultados de la polisomno y me ha descripto que fue un evento convulsivo parcial simple ya que no fue con perdida de conciencia. Le recetaron acido valproico en jarabe y en 1 mes debemos repetir la polisomno. Es posible que en el futuro le manden a hacer una resonancia, tengo entendido que es un estudio feo en chicos, que se despiertan muy mal de la anestesia, por favor denme su experiencia será bienvenida. Todavía estoy muy confundida porque todo esto fue de repente en un chico que hasta hace dos días era sano. Nunca pasó que esté con la mirada vacía ni en blanco, la doctora me explicó que en la polisomno salieron unas descargas y que por eso hay que medicar. Gracias x sus palabras!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola al parecer tiene buen pronóstico, y de la resonancia no te preocupes es un estudio nada difícil y no invasivo, solo lo meten a un tubo que hace un poco de ruido si tu nene es tranquilo no lo sedan,solo esta al pendiente de el para que puedas llevar un control, esperemos no vuelva a suceder, y estoy para servirte siempre es bueno contar con apoyo.

        Eliminar
      2. Hola lauMa vas por un camino excelente tienes muy buen pronostico. La resonancia es un examen muy simple te meten en un tubo que hace algo de ruido pero si tu hijo se mantiene tranquilo y obedece las instrucciones que le den no lo van a sedar.
        Ahora lo tienes que mantener muy vigilado a ver como responde al medicamento.
        Y bueno aqui estamos para apoyarte emocionalmente y educarte mas sobre la enfermedad de tu hijo. Y cualquier pregunta o duda que tengas no dudes en hacernosla llegar y con gusto te la estaremos aclarando.

        Eliminar
      3. Hola lauMa vas por un camino excelente tienes muy buen pronostico. La resonancia es un examen muy simple te meten en un tubo que hace algo de ruido pero si tu hijo se mantiene tranquilo y obedece las instrucciones que le den no lo van a sedar.
        Ahora lo tienes que mantener muy vigilado a ver como responde al medicamento.
        Y bueno aqui estamos para apoyarte emocionalmente y educarte mas sobre la enfermedad de tu hijo. Y cualquier pregunta o duda que tengas no dudes en hacernosla llegar y con gusto te la estaremos aclarando.

        Eliminar
    18. Muchas gracias x sus palabras. Tengo una pregunta para hacerles que me olvidé de preguntarle a la neuróloga. Si a mi hijo le vuelve a pasar de tener una convulsión simple de unos minutos nada más, tengo que volver a ir corriendo a la urgencia o como ya se de qué se trata no hago nada?

      ResponderEliminar
    19. No es necesario que vayas a emergencias cada vez que tenga una convulsion a menos que es diferente a las que normalmente tiene o dura mas de lo normal, lo mas recomendable es que tomes nota de cuanto duro la convulsion que caracteristicas tuvo y si puedes tomarle video seria lo mejor.
      Y tienes que notificar a la escuela de tu hijo.
      Tratar que no se estrese mucho y que duerma lo suficiente.
      Y que tome la medicacion a sus horas.

      ResponderEliminar
    20. No es necesario que vayas a emergencias cada vez que tenga una convulsion a menos que es diferente a las que normalmente tiene o dura mas de lo normal, lo mas recomendable es que tomes nota de cuanto duro la convulsion que caracteristicas tuvo y si puedes tomarle video seria lo mejor.
      Y tienes que notificar a la escuela de tu hijo.
      Tratar que no se estrese mucho y que duerma lo suficiente.
      Y que tome la medicacion a sus horas.

      ResponderEliminar
    21. Hola a mi me diagnosticaron epilepsia, el mal esta en el lóbulo temporal izquierdo, me recetaron carbamacepina y levetiracepam pero últimamente he tenido o sentido Muchas descargas eléctricas en mi cuerpo no he pasado ya Por ninguna crisis como tal desde hace tiempo pero si me molesta mucho esa sensación de descargas eléctricas en mi cuerpo y me dejan muy cansada min pregunta es: será por lo mismo es una crisis epiléptica o algo por el estilo???

      ResponderEliminar
    22. Hola a mi me diagnosticaron epilepsia, el mal esta en el lóbulo temporal izquierdo, me recetaron carbamacepina y levetiracepam pero últimamente he tenido o sentido Muchas descargas eléctricas en mi cuerpo no he pasado ya Por ninguna crisis como tal desde hace tiempo pero si me molesta mucho esa sensación de descargas eléctricas en mi cuerpo y me dejan muy cansada min pregunta es: será por lo mismo es una crisis epiléptica o algo por el estilo???

      ResponderEliminar
    23. Dr. A mi me diagnosticaron epilepsia el lóbulo temporal izquierdo el afectado me receta carbamacepina y levetiracepam pero últimamente he tenido descargas eléctricas en mi cuerpo a veces es solo en los brazos y a veces en todo el cuerpo quisiera saber si es también un síntoma de la epilepsia o porque siento esto prq me dejan muy cansada.. gracias

      ResponderEliminar
    24. Dr. A mi me diagnosticaron epilepsia el lóbulo temporal izquierdo el afectado me receta carbamacepina y levetiracepam pero últimamente he tenido descargas eléctricas en mi cuerpo a veces es solo en los brazos y a veces en todo el cuerpo quisiera saber si es también un síntoma de la epilepsia o porque siento esto prq me dejan muy cansada.. gracias

      ResponderEliminar
    25. Dr. Me diagnosticaron epilepsia jacksoniana, tengo 18 años, soy estudiante de Radiología, la última crisis la presente el año pasado, fue tónico clonica con pérdida de memoria. Habia presentado una crisis anterior a la del años pasado peeo hace 6 años, ahora último siento molestia, como mareo, dolor abdominal, náuseas, a veces contracciones musculares, miedo Y mi ritmo cardíaco se eleva ya que mi cuerpo reconoce estos síntomas Y los codifica con miedo. Vivo muy intranquilo Y con miedo, me dan ganas de llorar, no se que hacer, tomo acudo valproico de 250mg 2 al día, que me recomienda, Y mi carrera no afecta en nada lo que tengo ?

      ResponderEliminar
    26. Hola mi nombre es Rosalba tengo 27 años me diagnosticaron epilepsia pero yo no sufro combulciones solo me dan nausea intensa cuando estoy nerviosa o tengo miedo o realizo alguna actividad nueva solo kiero saber si ay alguna técnica para detener la sensación de nausea cuando esta ocurre

      ResponderEliminar
    27. Hola mi nombre es Rosalba tengo 27 años me diagnosticaron epilepsia pero yo no sufro combulciones solo me dan nausea intensa cuando estoy nerviosa o tengo miedo o realizo alguna actividad nueva solo kiero saber si ay alguna técnica para detener la sensación de nausea cuando esta ocurre

      ResponderEliminar
    28. Hola lo que podemos tratar es el miedo y ansiedad asi se reduce la sensacion de nausea.
      Escribe a icampos_022@hotmail.com y te ayudare con muchisimo gusto

      ResponderEliminar
    29. Buenas noches mi hija a los 6 años comenzó con un tips de pestañear luego hacia rápidamente los ojos hacia arriba pero consciente era muy rápido pero varias veces le hicieron una resonancia salio normal le hacen un electroencefalograma y le salen unos picos la neurología dice que es epilepcia focal simple , tiene un año tomando ácido valproico no lo ha echo más pero a penas pierde unas tomas le vuelve , tendrá buen pronóstico? Puede tener cura?

      ResponderEliminar
    30. Hola buenas x lo que me describes el caso de tu hija es un caso de pronostico reservado lo cual significa que podria probarse en un futuro quitar el medicamento pero que es probable que deba ser utilizado de por vida xq si x la perdida de unas tomas ya presenta episodios significa que la actividad convulsiva a aumentado en la parte del cerebro dañada. Si gustas mas informacion o apoyo me puedes escribir al correo icampos_022@hotmail.com

      ResponderEliminar
    31. hola buenas tardes quisiera saber que significa que tengo el siguiente diagnostico: alteración cortical difusa no paroxística leve a moderada con mayor afectación frontotemporal bilateral

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la disminución en la actividad cerebral x por muerte de celulas cerebrales o por pérdida de tejido cerebral. Sin presencia de alteraciones del movimiento. Con mayor afectacion del lobulo frontotemporal que su principal funciones es control de la personalidad (la capacidad para reprimir impulsos y para pensar en ideas abstractas)
        Si gusta me escribe al correo icampos_022@hotmail.com

        Eliminar
    32. Hola buenas tardes, soy mamá de un niño de 7 años que tiene autismo, mi niño no habla, estoy muy muy confundida, a mi niño le hicieron hace como un mes y medio un electroencefalograma el cual el resultado fue q salió anormal, la Neurology pide nuevamente otro electroencefalograma pero por 24 horas continuas y me pide no quitarle la mirada para ver si yo notaba algo extraño en el, durante el estudio nunca notenada, el día de la consulta la doctora nuevamente refiere que salió anormal y que tenía epilepsia, se vino el mundo abajo, porq yo soy licenciada en Enfermeria y he visto muchas convulsiones pero en mi hijo nunca he visto nada, después de esto se le realiza dos otros encefalograma lo cual no quite la mirada aver si notaba algo, tampoco note nada extraño y también el resultado fue epilepsia, estoy muy confundida, si puede aconsejarme algo, o me puede explicar sobre esta epilepsia se lo agradeceria

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola muy buenas lo que me describes en tu hijo podria ser posiblemente que este presentando ausencias que es un tipo de epilepsia en el que pierden la conciencia por unos cuantos segundos y es casi imperseptible. Escribeme a mi correo icampos_022@hotmail.com y hablamos mas tranquilamente porque en el autismo la epilepsia es muy común.

        Eliminar
    33. Hola. Cuando era adolescente me diagnosticaron un tipo de epilepsia pues mi EEG salía alterado y yo tenía a veces como ausencias y arranques como de ira sin justificación. Años después, ya casada y con mi primer hijo siendo un bebé me dio una crisis mientras estaba tomando un café con mis amigas: comencé a sentirme mal, sudar, me puse pálida y luego sentí hormigueo y conteraccion en las manos, luego brazos, piernas y cara £se va extendiendo y me pongo helada), pero no pierdo cobsciencia . Me llegaron al hospital y ya estaba bien pero me dijeron que era ansiedad, lo cual nunca me cuadro porque yo estaba tranquila. Eso me ha vuelto a pasar unas 5 veces en 15 años pero este año me ha pasado ya 3 veces sin haber estrés ni nada (sólo he notado que me sucede después de fumar un cigarro). No siempre pero como casi nunca fumo, lo he notado. Después de unos minutos se van aflojando los músculos pero me quedo como agotada, adolorida de los músculos, sin poder concentrarme y con migraña incapacitante por 1 o 2 días. Quisiera saber si puede ser epiléptico esto porque como los médicos mo lo ven me tiran de a loca y mis EEG han salido bien en 2003 y 2012.

      ResponderEliminar
    34. Hola puede ser crisis parciales simples, a mi me paso lo mismo los médicos no daban que tenía por que cuesta mucho explicarlo por que son muchas sensaciones diferentes y extrañas a mi también me tiraban a loco pero en fin espero equivocarme, pero lo del cigarro puede ser un detonante trata de evitarlo si se puede, Saludos.

      ResponderEliminar
    35. A mi parecer x tu descripción de los síntomas y los antecedentes de epilepsia eso es una epilepsia parcial simple y el fumado solo te lo detona y deberias de solicitar que te realizen un EEG nuevamente porque puede ser que tu epilepsia se allá vuelto a activar por algún desequilibrio hormonal o el estres o algún golpe que allas tenido en la cabeza por mas insignificante que parezca. Si gustas que te siga ayudando me puedes escribir al correo icampos_022@hotmail.com

      ResponderEliminar
    36. Hola hablo del correo de mi marido.
      Mi nombe es tracy tenfo epilepsia refrectaria me parese que se llama me da cada 3 meses pero solo doemida creo que ubo 2 ocaciones q me dii despierta me digeron no se xuando me viene la convulcion me doy cuenta porque quedo adolorida y me muerdo la lengua se me declaro en mu primer embarazo a los 15 años cumplire 27 luego.
      Hace varios meses e estado con unos dolores de cabeza fuertes de dos a tres veces x dia recueedo que de niña me pasaba que tenia sensaciones extrañas antes de que me la declararan sentia un holor y sabor extraños que vienen con mareos o sensacion de que e hecho, sentido,o vivido antes es extraño no se si me logra entender mi madre me dijo que cuando yo nasi me estaba asdicciando naci morada...
      Actualmente estoy con medicamentos fenitoina y levetirazetam pero las xonvulciones continuan cada 3 meses cuando tendo esas sensaciones extrañas de holor savor y mareos no convulciono solo me suede eso al tiempo despues no se cuanto convulciono mi pregunta es si esas sensaciones q le comente es que tengo dos tipos de epilepcia estoy xonfundida no se si logro ser clara a parte me susede q siempre estoy cansada con sueño igual me estreso tenfo 5 hijos impocible estar relajada me dan diazepan para dormir deerepente se me nubla un poco la vista hay imagenes que me marean y sonidos q muchas veces solo yo percibo y siento qie mi cerebro se sienta extraño o xualquier sonido o ruido constante me inqieta mucho al extremo que cierro mis ojos y me tapo mis oidos asta que el sonido se detenga es muy frustrante no se si me puede ayudar...
      No se usar el correo le dejo mi numero para ver si me puede responder porfavor lo nesecito +56954594743

      ResponderEliminar
    37. Las conbulciones en un paciente epileptico les das solo en las noche o en cualquier momento ...gracias

      ResponderEliminar
    38. Hola
      Eso depende del paciente cada uno tiene características específicas en sus convulsiones asi como en los horarios en los que tienen los episodios pueden ser durante el sueño en las noches, al despertar en las mañanas o durante el día. Que tipo de convulsiones tiene la persona y que edad tiene y si a tenido algún trauma que le provoque las convulsiones.
      Si quieres mas apoyo, información o consulta me puedes escribir a icampos_022@hotmail.com

      ResponderEliminar